Impresión en objetos

Con la impresión por sublimación logramos personalizar: tazas, fundas, cojines, rompecabezas, y cualquier otro objeto con la superficie tratada con poliéster.

En especial, todo lo que es poliéster al 100%.
Para la sublimación se necesitan: una impresora de tinta de sublimación ; una prensa térmica ; los productos consumibles, como el papel transfer para sublimación, la cinta resistente al calor y cartuchos de recambio.

Con el transfer láser podemos personalizar: camisetas, prendas en general, tanto de algodón como de tejido sintético, objetos de piel y de madera, alfombrillas para el ratón, etc.

Para el transfer láser se necesitan: una impresora láser , una prensa térmica como la del punto anterior, un plotter de corte (opcional); y los productos consumibles, como los papeles de transfer láser del tipo adecuado para el tejido o el objeto sobre el que se imprime.

La impresión directa UV Led, con la que podemos personalizar bolígrafos u otros objetos pequeños, además del tejido. Se podría decir que es el tipo de impresión más versátil.
Para la impresión directa UV Led se necesita una impresora específica.

El corte de vinilo con aplicación en caliente: con esta técnica se personalizan las camisetas deportivas de poliéster (números y logos). Se necesitan: un plotter de corte, una prensa térmica y el vinilo termosoldable que se ofrece en muchos colores.

¿En qué puede beneficiar?

 

La impresión LED UV en objetos tiene ventajas comerciales y operativas:

 

Comerciales

– Creciente mercado de productos personalizados en poco tiempo bajo demanda
– Productos premium con márgenes elevados
– Múltiples aplicaciones
– Funcionamiento sencillo
– Inversión de capital reducida
– Las impresoras de formato pequeño son unidades de escritorio compactas ideales para incorporarlas a un equipo de mayor tamaño o para empresas emergentes con poco espacio disponible.

Flexibilidad, plazos reducidos y personalización: esas son las principales características de la impresión LED UV en objetos.

El mercado de artículos personalizados no hace más que crecer, ya que las empresas buscan constantemente formas de diferenciarse de la competencia. ¡Y usted también puede hacerlo! ¿Posee una imprenta ya consolidada? Realice una inversión de capital mínima para hacerse un hueco en nuevos mercados y ofrecer servicios adicionales a sus clientes de siempre. ¿Es nuevo en el sector? La impresión en objetos es la opción perfecta para empezar. La inversión es reducida, los objetos preconfeccionados son fáciles de adquirir, la instalación es muy sencilla y el secado es inmediato.

Operativas

– Ideal para imprimir prototipos, artículos puntuales o tiradas cortas o medianas
– Colores vivos resistentes a los arañazos y que no se atenúan
– Detalles de calidad fotográfica
– Múltiples aplicaciones
– Producción rápida (no requiere secado)
– No es necesario aplicar acabados ni sellados
– Gestión sencilla del color
– Imprime en cualquier superficie no porosa
– Imprime usando una plantilla para objetos planos o una unidad rotativa para objetos circulares

Una de las mayores ventajas de la impresión LED UV en objetos es la intensidad del color y la calidad fotográfica que tienen la imagen o el logotipo en el objeto acabado. Y, gracias a la tecnología de curado, la tinta no se atenúa y soporta bien los arañazos. ¡Los resultados son realmente vistosos! Esta tecnología permite además plasmar hasta el más mínimo detalle con una claridad asombrosa, así que, por muy pequeño que sea su diseño o texto, el resultado se verá igual de bien que el original.

Las impresoras LED UV de pequeño formato y las tintas tienen un coste reducido. Y, como la instalación es rápida y sencilla, imprimir prototipos o artículos puntuales es igual de rentable que producir tiradas de mayor tamaño. Todos los factores cuentan para mantener el margen que desea.